domingo, 15 de junio de 2008

Náufrago insumergible


Sería demasiado
demiasdo sencillo,
de vida regalada,
sin mérito por fácil.
Amar no sólo es besos,
risitas, pecadillos,
complicidad, miradas,
secretos, complacencia,
mi saliva en tus sábanas,
tu cabeza en mi almohada,
mis manos en tus nalgas,
tus uñas en mi espalda,
mi semilla en tu sexo,
tu pubis en mi cara.
Amar no sólo es eso,
por desgracia.
Amar es también lucha,
defensa coordinada,
puños, navajas, dagas.
Partirse siempre el alma
en favor del amigo,
quien comparte su pan,
quien comparte su vino,
regala sal y azúcar.
Amar es también lucha,
sin cuerda la cordada,
la mano del igual,
es red de equilibrista.
Algunos como algunas
saltan raudos de balsa
y prefieren nadar
en solitario
porque el madero ajeno
es inseguro
y les aterra, estorba
su zozobra.
Cada cual con su barco.
El capitán de nobles
no es pirata malo
y piensa sin dudar:
"Yo del mío no bajo,
ni dejo que embarranquen
los bajeles hermanos".
En los tiempos inciertos
se miden los amores
de amigos, hembras, padres.

© by I.M.C.

No hay comentarios: