lunes, 16 de junio de 2008

Eso dicen: versionando en agradecimiento

Berreo dolor aunque de él me despido

Significo amor aunque amor no consigo

Me brota aquella fuerza tímida aunque pura

diamantino frágil en roca dura

sitiado por los percebes y cangrejos.

Me vas y me pules, me escupes, me ilustras,

me pierdes, me orientas, me encuentras, me buscas,

emergo mojado del aniquilamiento

y buceo sin gafas nadando en todo.

Pues nado, nado, nado largas brazadas

lejos por dentro, lejos por fuera, lejos.

No era un ser acabado, redondeado.

Y ése es, ahora, mi mérito perfecto.

Paso tras paso, kilómetro a kilómetro

la lija de la pista me crea, forma.

Yo soy el cochecito de ocasión

reparado en taller grasiento, rancio.

Pero renovado, siempre huelo raro.

Faros y ruedas se amoldan con reparo

y el volante lo guía hoy mano extraña.


Cuánto más eres tú más tú me siento,

gracias por volver a mi carril

aunque quizás vine yo al tuyo,

que la vida es autopista inescrutable.

No importa.

Entendí que es lo mismo

ser espejo que abismo.

Lo mismo que nos une nos separa

Esa también es una cosa bien rara

pero más raros dos amigos de sabios

son en los tiempos de piedras y de cálculos,

en pie o sentados pero siempre luchando.

En coche de filósofo, pies y piernas,

ya te diré qué eres, quiero saber.


© by I.M.C.

No hay comentarios: