jueves, 25 de septiembre de 2008

Parto compartido II: As I say (lay) diyng

El lento sonsonete
De campanas de muerto
El ritmo mortecino
De pésames de entierro
La palabra cansada,
El verbo no ligero,
Las letras que se arrastran
Por mi boca de cieno,
Así es mi poesía,
Así la parí y quiero.
El lento caminar
De un mozo viejo,
El suave contoneo
De un cojo sin remedio.
El manantial ya seco
Que suave aún gotea.
La bombilla dudosa
Que baila intermitente.
La marcha del soldado
Que vuelve de la guerra.
Un corazón helado
Que late sin vibrar.
Unos ojos que miran
Con vacío penar.
Sonidos paroxítonos
Que rasgan el silencio
Rogando intimidad.
La negritud del alma,
Palidez moribunda,
Que busca ciegamente
Prístina claridad.
El susurro jadeante
El cálido estertor,
La voz indiferente.
Así es mi poesía,
Así la parí y quiero.


© by I.M.C.

No hay comentarios: