miércoles, 8 de octubre de 2008

La magia de tu primavera

En una noche de invierno

los segundos pasan lentos,

corre con resfrío el tiempo;

el carbón de Baltasar

da de comer a la estufa

que calienta las estancias

hechas de frío y de luna.

En una noche de invierno

tu mirada de lechuza,

tus pupilas dilatadas

me sirven como candiles

para mirar sin nostalgia;

¿Qué diré de tu latido?

Mi pecho contra tu pecho

siente un miedo irracional

a perder ese sonido

que es capaz, involuntario,

de conmover al silencio.

Si tu corazón parase

yo seguiría viviendo

pero en arrabal siniestro;

mi bombeo pediría

volver a escuchar tu eco.

En una noche de invierno

caliéntame con tu abrazo,

con tu roce tierno y santo.

me engañarás con tus besos:

te sentiré primavera,

y oiremos, entre témpanos,

crecer verde viva hierba.
© by I.M.C.

No hay comentarios: