martes, 5 de agosto de 2008

Befreiung

Haz lo que debas hacer; márchate;

entiendo que vivir conmigo no

es bueno, es un infierno, soy difícil;

armada de paciencia y de sonrisas,

amarme es un trabajo voluntario,

que nunca recompensa, sobrehumana

aceptas como don una mirada,

una mala caricia, dos palabras.

Sal, vuela matinal pájaro libre,

ansías, no te culpo, libertad.

Tu amor fue de miel y yo soy asno;

mis piropos, rebuzno entumecido,

coceamiento mío en lomo tuyo;

al fin y al cabo queda sólo rabo

junto a pezuñas sucias de borrico;

amarrado al estéril muladar

golpeo sin mirar moscas de burro,

y hastío me domina decaído.

Busca el efugio, sal, escapa, vuela

con alas coloridas mariposa;

bendita tu partida sabe a gloria,

estima de ti misma y de tu fuerza;

vaga sin herraduras, sin espuela,

pues eres tú la dueña de tus bridas.

Te libero de mí sin otro móvil,

que procurar sin sed el ser feliz,

tú de modo completo, yo en ausencia

del dolor que recibo y del que inflijo,

(mímesis contumaz de mi pretérito).

© by I.M.C.

No hay comentarios: